Ciudad Juárez.- Los cascos y chalecos antibalas asegurados junto con un arsenal atribuido a la pandilla de los Mexicles tienen etiqueta de una compañía mexicana proveedora de productos de blindaje que ha sido contratada por diferentes gobiernos y dependencias.
Información a la que este medio tuvo acceso indica que las piezas aseguradas el domingo en esta frontera portan la marca Armor Life Lab, S. A. de C. V., con dirección en la Ciudad de México. John Valbuena, representante de esta compañía, informó vía telefónica a El Diario que la firma comercializa sus productos sólo a personas morales establecidas y a través de contratos.
“Me imagino que fue bajo un robo o algo así, a entidades públicas o no sabemos si tal vez elementos los vendieron o decomisaron o algo así”, dijo Valbuena sobre la posesión del equipo táctico atribuida a presuntos delincuentes.
Me imagino que fue bajo un robo o algo así a entidades públicas, o no sabemos si tal vez elementos los vendieron o decomisaron” John Valbuena Representante de Armor Life Lab
Ciudad Juárez– “Me imagino que fue bajo un robo o algo así, a entidades públicas o no sabemos si tal vez elementos los vendieron o decomisaron o algo así”, dijo Valbuena sobre la posesión del equipo táctico atribuida a presuntos delincuentes.
Me imagino que puede ser la única forma, porque nosotros como compañía no suministramos bajo ningún tipo de circunstancia a personas fuera de la ley o a compañías o algo que no tenga un contrato específico y sabemos el usuario final”, agregó el entrevistado.
Sobre la empresa, una búsqueda en Internet arroja que ha tenido contratos con el gobierno de Monterrey (por 400 conjuntos de chalecos balísticos, en 2020); con la Ciudad de México (para la adquisición de cascos y escudos antimotines, entre otros elementos, en 2018); con el Estado de México (por prendas de protección en 2019); con Nuevo León (al que le vendió “equipo kit antimotín” el mismo año) y con el Municipio de Juárez (al que en 2018 se comprometió a entregar 100 cascos balísticos).
Una revisión de 2020 realizada por la Secretaría de la Función Pública encontró que, en un convenio con el Banco de Bienestar, hubo “deficiencias en la calidad de los materiales de los chalecos y falta de aplicación de la garantía que amparó el contrato DJNSCOF-2C.19-06-2018-051, del proveedor Armor Life Lab”.
Sobre estas observaciones, Valbuena señaló desconocerlas. “No tengo conocimiento de eso porque nunca nos han llamado o pedido algo; nosotros trabajamos con diferentes tipos de materiales, el cual todos los chalecos son certificados en Estados Unidos (…) Entonces no puede existir una mala calidad, son productos que salvan vidas, no hay posibilidad de que un chaleco esté mal”, dijo.
información tomada de El diario de Juárez